Use this identifier to quote or link this document: http://hdl.handle.net/2072/353680

Uso del juego como instrumento evaluador en estudios superiores de ciencias de la salud
González Gálvez, Pilar; Canet Vélez, Olga; Robleda, Gemma
Universitat Ramon Llull. Facultat de Ciències de la Salut Blanquerna
El uso del juego como innovación docente mejora la motivación de los estudiantes y es una metodología poco desarrollada como proceso de evaluación en el ámbito universitario. Objetivos. 1. Determinar el grado de adquisición de conocimiento de los estudiantes de enfermería en las materias incluidas en la actividad evaluativa «Escape Room» y 2. Conocer el nivel de satisfacción de los estudiantes de enfermería con la actividad evaluativa. Métodos. Estudio observacional, descriptivo y transversal. Se evaluaron los conocimientos, habilidades y la actitud de los estudiantes con la actividad mediante una nota numérica de 0 a 10. Se evaluó la tasa de rendimiento y el grado de satisfacción con un cuestionario específico autoadministrado. Resultados. El conocimiento adquirido por los estudiantes de 1º obtuvo una puntuación de 8,6 y las habilidades y actitudes de los estudiantes de 2º consiguieron una nota promedio de 8,5. La satisfacción con la actividad evaluativa obtuvo puntuaciones de 9,2 para 1º y 7,2 para 2º. Se obtuvieron tasas de rendimiento de 9,1% para 1º y del 100% para los estudiantes de 2º. Conclusiones. El uso del juego como sistema de evaluación para los estudiantes del grado en enfermería ofrece buenos resultados en la valoración de conocimientos, habilidades y actitudes. Los niveles de satisfacción de los estudiantes con la actividad y las tasas de rendimiento obtenidas son excelentes.
2019-01
378 - Ensenyament superior. Universitats
614 - Higiene i salut pública. Contaminació. Prevenció d'accidents. Infermeria
Ensenyament--Innovacions
Ludificació
Joc
Infermeria--Ensenyament
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons:http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
© L'autor/a
11 p.
Article
Article - Published version
http://dx.doi.org/10.1344/RIDU2019.11.1
Universitat de Barcelona
Revista d’Innovació Docent Universitària, 2019, núm. 11, p. 1-11
         

Full text files in this document

Files Size Format
González Gálvez_2019 RIDU.pdf 201.4 KB PDF

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

González Gálvez, Pilar; Sánchez-Roig, M.; Coll Cámara, Antonia; Canet Vélez, Olga; Roca Llobet, Judith
Robleda, Gemma; Sillero-Sillero, Amalia; Puig, Teresa; Gich, Ignasi; Baños i Díez, Josep Eladi
Solà, Ivan; Trujols, Joan; Ribalta, Elisa; Alcaraz Garcia, Saül; Robleda, Gemma; Selva Olid, Clara; Pérez de los Cobos, José; Universitat Autònoma de Barcelona
Robleda, Gemma; Sillero Sillero, Amalia; Puig, Teresa; Gich, Ignasi; Baños i Díez, Josep Eladi; Universitat Autònoma de Barcelona
 

Coordination

 

Supporters