dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria Elèctrica |
dc.contributor |
Fuses Navarra, Víctor |
dc.contributor.author |
Otano Alonso, Andrés |
dc.date |
2019-05 |
dc.identifier.citation |
FNB-280.2166837 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2117/133714 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
S'autoritza la difusió de l'obra mitjançant la llicència Creative Commons o similar 'Reconeixement-NoComercial - SenseObraDerivada'. |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Nàutica::Enginyeria naval |
dc.subject |
Ship propulsion, Electric |
dc.subject |
Vaixells -- Propulsió |
dc.subject |
Vaixells -- Propulsió elèctrica |
dc.title |
Propulsión híbrida de una embarcación auxiliar |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
El alcance de este proyecto es diseñar y dimensionar un sistema propulsivo híbrido o eléctrico para una pequeña embarcación de recreo que pueda transportar a una persona adulta. Para ayudar en el proceso de diseño, se ha recurrido al uso de varios softwares tanto de simulación como de diseño CAD. Esto ha permitido tener un conocimiento más fiable de las necesidades propulsivas de los modelos, así como estudiar el reparto de espacios y de pesos en la embarcación. En base a esta información se ha realizado un estudio de mercado de los diferentes sistemas y componentes que utilizan la mayoría de productos como el de este proyecto. Se han buscado proveedores para los diferentes componentes que constituyen el sistema propulsivo final. Durante el desarrollo del proyecto, se han realizado una serie de ensayos a un grupo electrógeno del que se dispone en la facultad ETSEIB de la Universidad, en base a los que se ha estimado la viabilidad de la elección hecha. Finalmente, se recoge una propuesta del sistema de propulsión diseñado. Los componentes que lo conforman, la distribución que adoptaría en la embarcación en base al análisis de la estabilidad longitudinal de la embarcación y el precio final del prototipo. |