BreakoutEdu: el juego serio como estrategia para mejorar las habilidades de la competencia básica "aprender a aprender". Su incidencia en la motivación intrínseca, la autorregulación, la metacognición y el trabajo cooperativo del alumnado de Educación primaria de la Escola Lumen de Terrassa

dc.contributor
Martí Galcerán, Glòria
dc.contributor.author
Recio Cruz, Ana
dc.date
2019-07-16T14:18:54Z
dc.date
2019-07-16T14:18:54Z
dc.date
2019-06-27
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10609/99326
dc.description.abstract
Las tendencias emergentes pretenden abrir paso a un nuevo paradigma educativo, con el objetivo de mejorar y actualizar la práctica pedagógica. El BreakoutEdu, estrategia objeto de estudio de la presente investigación, es un juego serio basado en los escape rooms, que lleva implícito el binomio cognición-emoción encajando, de esta manera, con los principios de la neurociencia educativa. El propósito principal de esta investigación es analizar los efectos del recurso BreakoutEdu, en relación con las habilidades asociadas a la competencia "aprender a aprender" en el alumnado de Educación primaria de una escuela concertada de Terrassa (Barcelona).
dc.description.abstract
Les tendències emergents pretenen obrir pas a un nou paradigma educatiu, amb l'objectiu de millorar i actualitzar la pràctica pedagògica. El BreakoutEdu, estratègia objecte d'estudi de la present investigació, és un joc seriós basat en els escape rooms, que duu implícit el binomi cognició-emoció encaixant, d'aquesta manera, amb els principis de la neurociència educativa. El propòsit principal d'aquesta investigació és analitzar els efectes del recurs BreakoutEdu, en relació a les habilitats associades a la competència "aprendre a aprendre" en l'alumnat d'Educació primària d'una escola concertada de Terrassa (Barcelona).
dc.description.abstract
Emerging trends aim to open the way to a new educational paradigm, with the aim of improving and updating pedagogical practice. The BreakoutEdu, strategy under study of this research, is a serious game based on the escape rooms, which implies the cognition-emotion binomial, thus fitting with the principles of educational neuroscience. The main purpose of this research is to analyze the effects of the BreakoutEdu resource, in relation to the skills associated with the "learn to learn" competition in primary school students of a concerted school in Terrassa (Barcelona).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
dc.rights
CC BY-NC-ND
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
<a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/</a>
dc.subject
escape room
dc.subject
juego serio
dc.subject
aprender a aprender
dc.subject
motivación intrínseca
dc.subject
trabajo colaborativo
dc.subject
neuroeducación
dc.subject
escape room
dc.subject
joc seriós
dc.subject
aprendre a aprendre
dc.subject
motivació intrínseca
dc.subject
treball col·laboratiu
dc.subject
neuroeducació
dc.subject
escape room
dc.subject
serious game
dc.subject
learn to learn
dc.subject
intrinsic motivation
dc.subject
collaborative work
dc.subject
neuroeducation
dc.subject
Educational games -- TFM
dc.subject
Jocs educatius -- TFM
dc.subject
Juegos educativos -- TFM
dc.title
BreakoutEdu: el juego serio como estrategia para mejorar las habilidades de la competencia básica "aprender a aprender". Su incidencia en la motivación intrínseca, la autorregulación, la metacognición y el trabajo cooperativo del alumnado de Educación primaria de la Escola Lumen de Terrassa
dc.type
info:eu-repo/semantics/masterThesis


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