Investigación de técnicas de crecimiento orgánico de comunidades en Instagram a través de estrategias de growth hacking

dc.contributor
Freire Sánchez, Alfonso
dc.contributor.author
Medel Vivas, Laura
dc.date
2019-10-14T05:56:26Z
dc.date
2019-10-14T05:56:26Z
dc.date
2018-06
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10609/101608
dc.description.abstract
El crecimiento de Instagram en los últimos años ha convertido esta red social en un elemento clave de las estrategias de social media en muchos sectores. El diseño de esta red social, que potencia lo audiovisual por encima del contenido escrito, abre un mundo de oportunidades para las marcas con un canal que, en muchos casos, es más cercano que otro tipo de redes. En estos términos, hacer crecer una comunidad en Instagram es un reto al que se enfrentan muchos profesionales del social media. A través del siguiente trabajo de investigación se pretende analizar qué tipo de accion son más efectivas a la hora de hacer crecer una comunidad en Instagram. Aplicando la metodología del growth hacking, se pretende crear una serie de experimentos que permitan responder a la pregunta: ¿qué acciones tienen un mayor impacto sobre el crecimiento de seguidores en esta red? A través del uso de un perfil de muestra, con temática gastronómica, se han realizado diferentes experimentos que comprueban el impacto que tiene la realización de ciertas acciones en términos de crecimiento. Mediante los resultados de una investigación cuantitativa se pretende aportar una serie de directrices que ayuden a un profesional del social media a enfrentarse a una estrategia de crecimiento de este tipo de comunidades.
dc.description.abstract
El creixement d'Instagram en els últims anys ha convertit aquesta xarxa social en un element clau de les estratègies de mitjans socials en molts sectors. El disseny d'aquesta xarxa social, que potencia l'audiovisual per sobre del contingut escrit, obre un món d'oportunitats per a les marques amb un canal que, en molts casos, és més pròxim que un altre tipus de xarxes. En aquests termes, fer créixer una comunitat en Instagram és un repte al qual s'enfronten molts professionals del mitjà social. A través del següent treball de recerca es pretén analitzar quin tipus de accion són més efectives a l'hora de fer créixer una comunitat en Instagram. Aplicant la metodologia del growth hacking, es pretén crear una sèrie d'experiments que permetin respondre a la pregunta: quines accions tenen un major impacte sobre el creixement de seguidors en aquesta xarxa? A través de l'ús d'un perfil de mostra, amb temàtica gastronòmica, s'han realitzat diferents experiments que comproven l'impacte que té la realització de certes accions en termes de creixement. Mitjançant els resultats d'una recerca quantitativa es pretén aportar una sèrie de directrius que ajudin un professional del mitjà social a enfrontar-se a una estratègia de creixement d'aquesta mena de comunitats.
dc.description.abstract
The growth of Instagram in recent years has made this social network a key element of social media strategies in many sectors. The design of this social network, which enhances the audiovisual over written content, opens up a world of opportunities for brands with a channel that, in many cases, is closer than other types of networks. In these terms, growing a community on Instagram is a challenge that many social media professionals face. Through the following research work, we intend to analyze what type of action is most effective in growing a community on Instagram. Applying the growth hacking methodology, it is intended to create a series of experiments that allow answering the question: what actions have the greatest impact on the growth of followers in this network? Through the use of a sample profile, with a gastronomic theme, different experiments have been carried out that prove the impact of the performance of certain actions in terms of growth. The results of a quantitative investigation are intended to provide a series of guidelines that help a social media professional to face a growth strategy of this type of communities.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
dc.rights
CC BY-NC-ND
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
<a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/</a>
dc.subject
growth hacking
dc.subject
Instagram
dc.subject
redes sociales
dc.subject
crecimiento orgánico
dc.subject
gastronomía
dc.subject
creixement orgànic
dc.subject
growth hacking
dc.subject
Instagram
dc.subject
xarxes socials
dc.subject
gastronomia
dc.subject
growth hacking
dc.subject
Instagram
dc.subject
social networks
dc.subject
organic growth
dc.subject
gastronomy
dc.subject
Social networks -- TFM
dc.subject
Xarxes socials -- TFM
dc.subject
Redes sociales -- TFM
dc.title
Investigación de técnicas de crecimiento orgánico de comunidades en Instagram a través de estrategias de growth hacking
dc.type
info:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)