dc.contributor.author
Díaz Luque, Pablo
dc.contributor.author
Correa, Cynthia H.W.
dc.date
2019-10-22T11:09:02Z
dc.date
2019-10-22T11:09:02Z
dc.identifier.citation
Díaz-Luque, P. & Correa, C.H.W. (2017). Gamification and tourist destination. Classification of games from the point of view of Destination Marketing Offices. Revista Internacional de Organizaciones, (18), 73-86. doi: 10.17345/rio18.73-86
dc.identifier.citation
Díaz-Luque, P. & Correa, C.H.W. (2017). Gamificación y destinos turísticos. Clasificación de los juegos desde el punto de vista de las organizaciones de destinos turísticos. Revista Internacional de Organizaciones, (18), 73-86. doi: 10.17345/rio18.73-86
dc.identifier.citation
1886-4171
dc.identifier.citation
2013-570X
dc.identifier.citation
10.17345/rio18.73-86
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10609/101907
dc.description.abstract
The recent evolution of Information and Communication Technologies has given rise to a new movement resulting from the development of mobile devices and applications. Gamification, understood as the development of game-design elements and game principles in non-game context in order to boost motivation, effort, loyalty and other positive values, relies heavily on technology to grow in possibilities and participants. The tourism sector begins to incorporate this tool inside its management and promotion actions. Technological companies with activity in tourism, the tourism sector firms itself, and the public agents develop online games to reinforce their processes and actions. Tourist destinations, through their management and promotion offices, also begin to incorporate this trend in their activities. It is necessary to know the characteristics of these games and to carry out conceptual classifications that help later to its study. This paper offers a classification around gamification, it will help to know the different types of games from the point of view of the Destination Marketing Organizations.
dc.description.abstract
La reciente evolución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha dado lugar a un nuevo movimiento fruto del desarrollo de los dispositivos móviles y las aplicaciones. La gamificación, entendida como el uso de juegos en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos, se apoya enormemente en la tecnología para crecer en posibilidades y participantes. Es entonces cuando el sector turístico comienza a incorporar esta he- rramienta en su gestión y promoción. Empresas tecnológicas con actividad en turismo, del sector turístico en sí, y los agentes públicos desarrollan juegos online para reforzar sus procesos y actuaciones. Los destinos turísticos, a través de sus organismos de gestión y promoción, también comienzan a incorporar esta tendencia en sus actividades. Se hace necesario entonces conocer las características de los mismos y realizar clasificaciones conceptuales que ayuden posteriormente a su estudio. Este artículo ofrece una clasificación en torno a la gamificación, la cual ayuda a conocer los diferentes tipos de juegos desde el punto de vista de las organizaciones de destinos turísticos.
dc.format
application/pdf
dc.publisher
Revista Internacional de Organizaciones
dc.relation
http://www.revista-rio.org/index.php/revista_rio/article/download/227/202
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
<a href="http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/">http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/</a>
dc.subject
Tourist destination
dc.subject
Classification
dc.subject
Juegos en línea
dc.subject
Destino turístico
dc.subject
Computer games
dc.subject
Jocs per ordinador
dc.subject
Juegos de ordenador
dc.title
Gamification and tourist destination. Classification of games from the point of view of Destination Marketing Offices
dc.title
Gamificación y destinos turísticos. Clasificación de los juegos desde el punto de vista de las organizaciones de destinos turísticos
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion