dc.contributor.author
Estanyol Casals, Elisenda
dc.contributor.author
Montaña Blasco, Mireia
dc.contributor.author
Planells de la Maza, Antonio José
dc.date
2019-10-30T08:57:57Z
dc.date
2019-10-30T08:57:57Z
dc.identifier.citation
Estanyol Casals, E., Montaña Blasco, M. & Planells de la Maza, A.J. (2019). Jóvenes y videojuegos. Percepciones sobre su tratamiento informativo en los medios de comunicación. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(1), 129-145. doi: 10.5209/ESMP.63720
dc.identifier.citation
1988-2696
dc.identifier.citation
1134-1629
dc.identifier.citation
10.5209/ESMP.63720
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10609/102387
dc.description.abstract
Videogames have become a powerful industry with more than 50 years of implantation in our society, being young people the most who participate in the digital game. This research analyses the opinions that the youth have about videogames, specifically Spanish individuals between 16 and 35 years, focusing on their perception of the information treatment in the media. This pioneering study in Spain, has been based on a survey with a sample of 1,000 young people living in this country. The study was carried out from the 20th to the 31st of May in 2017. The results highlight that the perception among young people of the informative treatment of videogames is different from the one they themselves have about the effects of the digital game, highlighting that, in their opinion, the media offer a more negative image.
dc.description.abstract
Los videojuegos se han convertido en una potente industria que goza ya de más de medio siglo de implantación en nuestra sociedad, siendo los jóvenes los que más participan en el juego digital. Esta investigación analiza las opiniones sobre los videojuegos de este grupo poblacional, concretamente los jóvenes españoles de entre 16 y 35 años, centrándose en su percepción sobre el tratamiento informativo en los medios de comunicación. El estudio, pionero en España, se ha basado en una encuesta con una muestra formada por 1.000 jóvenes residentes en el país realizada entre el 20 y el 31 de mayo de 2017. Los resultados ponen de relieve que la percepción entre los jóvenes sobre el tratamiento informativo de los videojuegos es diferente a la que ellos mismos tienen sobre los efectos del juego digital, destacando que, en su opinión, los medios ofrecen una imagen más negativa.
dc.format
application/pdf
dc.publisher
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
dc.relation
https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/download/63720/4564456549504
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
<a href="http://creativecommons.org/licenses/by/3.0">http://creativecommons.org/licenses/by/3.0</a>
dc.subject
Digital gaming
dc.subject
Medios de comunicación
dc.subject
Mitjans de comunicació de massa
dc.subject
Medios de comunicación masiva
dc.title
Jóvenes y videojuegos. Percepciones sobre su tratamiento informativo en los medios de comunicación
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion