Utilizad este identificador para citar o enlazar este documento: http://hdl.handle.net/2072/376319

Evaluación mixta de actividades transversales en el grado de Arquitectura basadas en la metodología de la “Lesson Study”
Mixed assessment of transversal activities in architecture degree based on the “Lesson Study” methodology
Fonseca Escudero, David; Necchi, Silvia; Simón Grábalos, David; Berruezo Diago, Andrea; Bertocchi Nadal, Judith; Sánchez, Mónica Vanesa; Boada Ubach, David; Martín Tost, Xavier; Renteria Cano, Isabela de
Universitat Ramon Llull. La Salle
El presente trabajo muestra los resultados de la preparación conjunta entre asignaturas de diversas materias, así como la evaluación tanto por parte de profesorado como de alumnado, de una actividad transversal de primer curso de arquitectura en la que se pretende como objetivo fundamental romper los límites entre disciplinas, entendiendo cómo todas ellas representan distintos aspectos de la arquitectura que se funden en un proyecto unitario final. La experiencia se enmarca dentro de las actividades transversales del primer curso de los grados de Estudios en Arquitectura y Arquitectura Técnica y Edificación, y también de una de las prácticas seleccionadas en el proyecto de innovación docente ReCREA, financiado por Aristos Campus Mundus. Los resultados muestran como este tipo de actividades coordinadas motivan especialmente al alumno, aspecto que está directamente relacionado con una mejora curricular.
The current paper shows the results of a collaborative work between different subjects, as well as the evaluation from both professors and students. The main goal is to break disciplines limits, understanding how each of them represents some aspects of architecture and work together to create a unique final project. This experience is in the context of a transversal activity in first year of Architecture Studies and Technical Architecture and Building Engineering, also in one of the selected practices of the educational innovation project RECREA, funded by Aristos Campus Mundus. The results show how this type of coordinated activity specially motivates the student, what is directly related to the curricular improvement.
09-10-2019
Aprenentatge -- Metodologia
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons:http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
© CINAIC 2019
6 p.
Artículo
Artículo - Versión publicada
http://doi.org/10.26754/CINAIC.2019.0071
V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Descripción
CINAIC2019.2.pdf 2.867 MB PDF CINAIC2019

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Martí Audí, Núria; Fonseca Escudero, David; Peña Camarillas, Enric; Adroer Puig, Marta; Simón Grábalos, David
Sánchez, Mónica Vanesa; Franquesa, Jordi; Fonseca Escudero, David
Besné Yanguas, Alia; Pérez, Miguel Ángel; Necchi, Silvia; Peña Camarillas, Enric; Fonseca Escudero, David; Navarro Delgado, Isidro; Redondo Domínguez, Ernesto
Martínez Duran, Anna; Gordon Guerra, Jordi; Martín Tost, Xavier; Peguero Piquer, Anna