Investigación-acción en el desarrollo de proyectos curriculares innovadores de ciencias

dc.contributor.author
Membiela, Pedro
dc.date.issued
2002
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/1578
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:1578
dc.identifier
urn:10.5565/rev/ensciencias.3959
dc.identifier
urn:articleid:21746486v20n3p443
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/21835
dc.identifier
urn:oai:ensciencias.revistes.uab.cat:article/3959
dc.description.abstract
Un grupo de investigación-acción ha diseñado dos proyectos curriculares innovadores de ciencias para enseñanza secundaria, que tienen como meta fundamental la relevancia social y personal. El proceso de construcción curricular en la práctica ha estado orientado por la evaluación holística centrada en la mejora educativa, consiguiendo una valoración positiva por parte de los implicados. El análisis en profundidad de las condiciones educativas existentes y el uso de la investigación para el cambio en la escuela (Keeves, 1998) han supuesto, en nuestro caso, un importante desarrollo profesional de todos los integrantes del grupo de investigación-acción.
dc.description.abstract
An action-research group has designed two science innovative curriculum projects that have as their fundamental aim the social and personal relevance. The process of curriculum construction in the practice has been guided by the holistic evaluation centered in the educative improvement, getting a positive valuation on the part of those implied. The analysis in depth of the existent educational conditions and the use of investigation for the change in the school (Keeves, 1998), have implied in our case an important professional development of all the members of the action-research group.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; V. 20 N. 3 (2002), p. 443-450
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
dc.rights
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
dc.subject
Investigación-acción
dc.subject
Proyectos curriculares innovadores
dc.subject
Evaluación holística
dc.subject
Desarrollo profesional
dc.subject
Action-research
dc.subject
Innovative curriculum projects
dc.subject
Holistic evaluation
dc.subject
Professional development
dc.title
Investigación-acción en el desarrollo de proyectos curriculares innovadores de ciencias
dc.type
Article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)