Concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales

dc.contributor.author
Moreno, Mar
dc.contributor.author
Azcárate, Carmen
dc.date.issued
2003
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/1604
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:1604
dc.identifier
urn:10.5565/rev/ensciencias.3930
dc.identifier
urn:recercauab:ARE-33438
dc.identifier
urn:articleid:21746486v21n2p265
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/21935
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/9e54634a-0bbd-403b-a2c8-f22102312431
dc.identifier
urn:oai:ensciencias.revistes.uab.cat:article/3930
dc.description.abstract
La investigación que aquí presentamos es una aproximación a las concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales en estudios científico-experimentales. A parte de los intentos por caracterizar a cada profesor en términos de sus concepciones y creencias, y de establecer el nivel de coherencia y consistencia de éstas, a partir de los resultados del análisis se explica la persistencia de la utilización de métodos tradicionales de enseñanza. Las diferencias y similitudes entre las concepciones y creencias de cada profesor, y el nivel de coherencia demostrado nos han permitido establecer tres grupos de profesores, a los que hemos denominado I, II y III.
dc.description.abstract
This research is an approach to the conceptions and beliefs of mathematics university professors related to the teaching of differential equations in scientific-experimental studies. Besides an attempt to characterize each professor as per their conceptions and beliefs and to establish how coherent they are, the results of the analysis show the continuity of traditional teaching methods. The differences and similarities in each professor's conceptions and beliefs and their level of coherence have prompted us to establish three groups of professors, that we have labelled I, II and III.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; V. 21 N. 2 (2003), p. 265-280
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subject
Análisis
dc.subject
Educación matemática
dc.subject
Enseñanza
dc.subject
Formación del profesorado de matemáticas
dc.subject
Pensamiento matemático avanzado
dc.subject
Analysis
dc.subject
Mathematics education
dc.subject
Teaching
dc.subject
Mathematics teachers training
dc.subject
Advanced mathematical thinking
dc.title
Concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales
dc.type
Article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)