Procesos de reflexión en estudiantes para profesor de matemáticas

dc.contributor.author
Peñas Troyano, María
dc.contributor.author
Flores Martínez, Pablo
dc.date.issued
2005
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/1689
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:1689
dc.identifier
urn:10.5565/rev/ensciencias.3854
dc.identifier
urn:articleid:21746486v23n1p5
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/22001
dc.identifier
urn:oai:ensciencias.revistes.uab.cat:article/3854
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo es describir una investigación que estamos llevando a cabo en la Universidad de Granada, en la que analizamos el proceso de reflexión que realizan los estudiantes de 5º de Matemáticas del curso 2001-2002 sobre cuestiones profesionales relativas a la enseñanza de las matemáticas que les han surgido durante las prácticas de enseñanza. Para caracterizar la reflexión de los estudiantes nos basamos en la categorización que realiza Cooney (1999), centrándonos en las ideas que manifiestan acerca de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, las creencias que subyacen, a quién asignan la autoridad o qué aspectos encuentran problemáticos en su periodo de prácticas.
dc.description.abstract
The objective of this work is to describe an investigation that we are carrying out at the University of Granada. In this work we analyze the reflection process that the students of 5º of Mathematics of the course 2001-2002 carry out on a professional question that the students have perceived during the practices in schools of Secondary education. To characterize the reflection of the students we base ourselves on the categorization carried out by Cooney (1999) centering us in the ideas that the students manifest about the teaching-learning of mathematics, where they place the authority, or what aspects they find problematic in their period of practice.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; V. 23 N. 1 (2005), p. 5-16
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subject
Formación inicial de profesores de secundaria
dc.subject
Didáctica de la matemática
dc.subject
Desarrollo profesional
dc.subject
Práctica reflexiva
dc.subject
Cuestiones profesionales
dc.subject
Preservice secondary mathematics teacher education
dc.subject
Mathematics education
dc.subject
Professional development
dc.subject
Reflexive practice
dc.subject
Professional question
dc.title
Procesos de reflexión en estudiantes para profesor de matemáticas
dc.type
Article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)