La televisión en España : expansión y consumo social, 1963-1969

dc.contributor.author
Rueda Laffond, José Carlos
dc.date.issued
2005
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/5411
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:5411
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/15172
dc.identifier
urn:articleid:23405236n32p45
dc.description.abstract
Este trabajo se aproxima a algunos rasgos distintivos de la televisión en España entre 1963 y 1969, un período esencial para su historia, puesto que supone la consolidación de TVE como empresa, así como el momento en que se define con claridad el consumo masivo del medio. Además de contextualizar a la televisión española en las coordenadas de cambio presentes en el escenario internacional, el estudio se interesa por el espectador español y por sus opiniones sobre el medio, ubicándolas en el marco general de cambio socioeconómico de aquellos años y en las líneas fundamentales que regían la política informativa.
dc.description.abstract
This paper tries to approach to some of distinctive features of television in Spain from 1963 to 1969. This was an essential period in it history: TVE was built as enterprise and the medi was defined as product of mass consume. This work is interested in the qualities of spanish public and it opinion related to television. In this way it takes into account not only the dinamics in international context, but also the circumstances socioeconomic change in Spain, or the main lines of national informative policy in that period.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura ; N. 32 (2005) p. 45-71
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.subject
Història de la comunicació social
dc.subject
Història de la televisió a Espanya
dc.subject
Espectadors i audiències
dc.subject
Televisió
dc.subject
Historia de la comunicación social
dc.subject
Historia de la televisión en España
dc.subject
Espectadores y audiencias
dc.subject
Television
dc.subject
Social history
dc.subject
Comunication history
dc.subject
Audiences
dc.title
La televisión en España : expansión y consumo social, 1963-1969
dc.type
Article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)