dc.contributor.author
Gutiérrez Monclus, Pamela
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/5760
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:5760
dc.identifier
urn:10.5565/rev/athenead/v1n8.251
dc.identifier
urn:oai:athenea.revistes.uab.cat:article/251
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/40371
dc.identifier
urn:articleid:15788946n8p432
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/43467df9-2fd0-44e9-8d29-5881f2a570d8
dc.description.abstract
El presente trabajo de investigación surge de una experiencia de trabajo con adolescentes, en donde nos cuestionábamos la forma de intervenir desde categorías universales y los parámetros que ofrecía la institucionalidad acerca de lo que era entendido como participación juvenil. A partir de aquí, hemos desarrollado esta investigación, que se desenvolvió en lo denominaremos la educación del tiempo libre de las adolescentes en Barcelona. Ésta nueva experiencia, cuenta con la intención de aportar una perspectiva crítica a este espacio, que se fundamenta en la promoción de la autonomía y libertad de quienes participan de ella.
dc.relation
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social ; N. 8 (2005) p. 432-434
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.subject
Educació social
dc.subject
Educación social
dc.subject
Gestió del temps lliure
dc.subject
Gestión del tiempo libre
dc.subject
Intervenció institucional
dc.subject
Intervención institucional
dc.subject
Social Education
dc.subject
Leisure Management
dc.subject
Institutional Intervention
dc.title
Discursos y prácticas de gobernabilidad hacia las adolescentes. Aproximación etnográfica a la educación del tiempo libre en Barcelona