dc.contributor.author
Vergara L., Enrique
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/12833
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:12833
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/51742
dc.identifier
urn:articleid:23405236n33p95
dc.description.abstract
La discusión sobre identidad y medios de comunicación ha estado dominada por la sensación de amenaza a los estilos de vida y a las percepciones, lenguajes y sensibilidades tradicionales como resultado de la globalización. Esta realidad, que ha alterado radicalmente los procesos de construcción de sentido y pertenencia, se ha traducido a menudo en una serie de prejuicios que hablan de catástrofes culturales y sociedades atomizadas por los media. A partir de esta constatación, el objetivo de este artículo es presentar las principales características que adquiere la relación «identidad, cultura y globalización» desde una perspectiva medial que permita una adecuada reflexión acerca de su impacto.
dc.description.abstract
The discussion about identity and the globalisation of communications often leads to prejudices and fears about cultural catastrophes and societies fragmented by the supposedly wicked influence of the media. Traditional ways of life seem threatened by new perceptions, languages, and sensibilities. This article therefore outlines the main characteristics of the relationship between identity, culture, and globalisation from the perspective of the mass media, in order to analyse its impact more adequately.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura ; N. 33 (2006) p. 95-105
dc.rights
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dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.subject
Mitjans de comunicació
dc.subject
Medios de comunicación
dc.title
Medios de comunicación y globalización : ¿destrucción o reconstrucción de identidades culturales?