dc.contributor.author
Martínez Barreiro, Ana
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/16001
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:16001
dc.identifier
urn:10.5565/rev/papers.2038
dc.identifier
urn:articleid:20139004n81p187
dc.identifier
urn:oai:papers.revistes.uab.cat:article/2038
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/55655
dc.description.abstract
Este trabajo se propone investigar cómo, tras el impacto de la globalización, se hace necesario abordar el tema de la difusión de la moda desde una perspectiva diferente. Sobre todo, se hace preciso examinar si el modelo de «filtrado descendente» mantiene su vigencia o si, por el contrario, le sustituyen con ventaja otros modelos que aparecen tras el impacto de la globalización económica y cultural.
dc.description.abstract
This study proposes investigating how, after the impact of globalization, it is necessary to deal with the question of the diffusion of fashion from a different perspective; in particular, it is necessary to explore if the model of «descending filtration» is still valid, or if, on the contrary, it is superseded by other models that appear after the impact of economic and cultural globalization.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Papers (Universitat Autònoma de Barcelona) ; N. 81 (2006) p. 187-204
dc.rights
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dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
dc.subject
Models de difusió
dc.subject
Estil subcultura
dc.subject
Moda i tribalisme
dc.subject
Modelos de difusión
dc.subject
Estilo subcultura
dc.subject
Moda y tribalismo
dc.subject
Diffusion models
dc.subject
Subculture style
dc.subject
Fashion and tribalism
dc.title
La difusión de la moda en la era de la globalización