Atribuir un significado a la matemática a través de la visualización

Author

Figueiras Ocaña, Lourdes

Deulofeu Piquet, Jordi

Publication date

2005

Abstract

En el artículo se analiza la utilización de diagramas visuales en la resolución de problemas y su efecto sobre el significado que se atribuye a la matemática. En el trabajo se presta atención a la interacción de tres perspectivas -sociológica, cultural y cognitiva-, desde las cuales se han desarrollado investigaciones diversas sobre visualización.


Some important aspects on the use of visualization during problem solving processes and its effect on giving signifi cance to mathematics are analized in this paper. The research presented here highlights the interaction among three different backgrounds supporting actual investigations on visualization: sociological, cultural and cognitive.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Visualització; Concepcions; Creences; Resolució de problemes; Visualización; Concepciones; Creencias; Resolución de problemas; Visualization; Conceptions; Beliefs; Problem solving

Publisher

 

Related items

Enseñanza de las ciencias ; V. 23 n. 2 (2005) p. 217-226

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

This item appears in the following Collection(s)