La necesidad de las universidades obliga a introducir cambios, innovaciones en la organización, en la movilidad de los estudiantes, en las nuevas tecnologías, en la asignación de los recursos y en muchos otros ámbitos. El autor propone analizar una herramienta particular que puede servir como estrategia: la evaluación de la calidad. La introducción de la evaluación en el sistema universitario permite tener un instrumento con el cual se construya un sistema de calidad que, fundamentalmente, contemple 5 funciones: que se generen estrategias para la mejora (de la docencia, la investigación y la gestión), que sirva como mecanismo de rendición de cuentas a la sociedad, que sirva como instrumento de información de lo que hace la institución; que pueda servir para introducir sistemas de financiación diferencial, y que pueda servir de mecanismo de acreditación de los programas.
Spanish
Universitat; Avaluació de la qualitat; Rendició de comptes; Financiació de l'educació superior; Acreditació; Universidad; Evaluación de la calidad; Rendición de cuentas; Financiación de la educación superior; Acreditación
Didáctica, innovación y multimedia ; N. 1 (2005)
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