Se presentan reflexiones sobre una conceptualización psicoeducativa basada en un enfoque sociocognitivo del significado de la ayuda al aprendizaje con las TIC en la educación superior. El contenido se organiza en tres partes. En la primera, se desarrolla el significado de la ayuda al aprendizaje desde una visión constructivista sociocognitiva (con el uso del concepto de andamiaje educativo). En la segunda, se tratan implicaciones conceptuales significativas sobre la introducción de la tecnología para la ayuda al aprendizaje. En la tercera, se caracterizan diversas dimensiones didácticas de los contextos de educación superior desarrollados con tecnología (existe un cuadro-figura muy claro y concreto sobre todas estas dimensiones).
Spanish
Ensenyament superior; Ensenyament amb tecnologia; Aprenentatge amb tecnologia; Educación superior; Enseñanza con tecnología; Aprendizaje con tecnología
Didáctica, innovación y multimedia ; N. 8 (2006) p. 0-0
open access
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/