Hábitos de autonomía en adolescentes de 8º de EGB evaluado mediante EDPS/74

dc.contributor.author
Behar Algranti, Júlia
dc.contributor.author
Forns Santacana, María
dc.date.issued
1984
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/55887
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:55887
dc.identifier
urn:10.5565/rev/qpsicologia.548
dc.identifier
urn:oai:quadernspsicologia.revistes.uab.cat:article/548
dc.identifier
urn:articleid:20144520v8n2p35
dc.description.abstract
La autonomía social es uno de los rasgos característicos de la adolescencia, de modo que el grado de autonomía e independencia puede considerarse como índice de su madurez psicosocial. Para evaluar el grado de autonomía de todos los alumnos de 8º de EGB de un pueblo agrícola-industrial de 7500 habitantes de las cercanías de Barcelona, nos hemos servido de la dimensión "autonomía de conducta" del cuestionario de EDPS/74 de C. Coulbaut. Intentamos verificar si el tipo de escuela, con normas educativas diferenciadas, influye en la adquisición de este aspecto de la madurez psicosocial. Consideramos, también, las variables sexo, pubertad, edad padres y lugar de residencia.
dc.description.abstract
Social autonomy is one of the characteristic traits of adolescence. The degree of autonomy and independance may be considered as an index of psychosocial maturity. In order to assess the degree of autonomy at 8th years EGB students from un agricultural-industrial village (7500 inhab.), close to Barcelona, we have used the dimension "autonomy of behavior" from the questionnaire EDPSl74 of C. Coulbaut. We attempt to find out wheather schools with differentiated educational systems influence the development of Psychosocia1 maturity. Sex, puberty, the age of the parents and place of residente are also considered.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Quaderns de psicologia ; Vol. 8, Núm. 2 (1984), p. 35-58
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.title
Hábitos de autonomía en adolescentes de 8º de EGB evaluado mediante EDPS/74
dc.type
Article


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)