Cómo y qué enseñar de la biodiversidad en la alfabetización científica

dc.contributor.author
García Gómez, Javier
dc.contributor.author
Martínez Bernat, Francisco Javier
dc.date.issued
2010
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/60787
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:60787
dc.identifier
urn:10.5565/rev/ec/v28n2.212
dc.identifier
urn:oai:ensciencias.revistes.uab.cat:article/212
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/199611
dc.identifier
urn:articleid:21746486v28n2p175
dc.description.abstract
El presente artículo pretende abordar el tratamiento didáctico de la problemática sobre la conservación de la diversidad biológica desde la doble perspectiva de la alfabetización científica y la educación ambiental. A través de él proponemos ideas para concretar los respectivos discursos teóricos en la práctica educativa de la enseñanza de la biología. Partimos de la necesidad de ajustar los principios y metas que los caracterizan, con los procesos de enseñanza y aprendizaje significativo de los conceptos, valores, procesos y técnicas. Todos ellos son necesarios para el desarrollo, por parte de la ciudadanía, de la capacidad de interpretación crítica y de toma de decisiones fundamentadas sobre conservación de la biodiversidad.
dc.description.abstract
The purpose of this article is to approach the didactic treatment of biodiversity conservation issues from the double perspective of scientific literacy and environmental education. We attempt to provide ideas on how articulating their respective theoretical speeches with practice in biological education; understanding the need to fit principles and goals that characterize them, with the processes of teaching and learning concepts, values, processes and techniques; significantly necessary to develop of citizenship, critical interpretation and based decision-making capacities, related to the political proposals and measures on biodiversity conservation.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Vol. 28, Núm. 2 (Junio 2010), p. 175-184
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subject
Biodiversitat
dc.subject
Educació ambiental
dc.subject
Alfabetització científica
dc.subject
Presa de decisions
dc.subject
Biodiversidad
dc.subject
Educación ambiental
dc.subject
Alfabetización científica
dc.subject
Toma de decisiones
dc.subject
Biodiversity
dc.subject
Environmental education
dc.subject
Scientific literacy
dc.subject
Decision-making
dc.title
Cómo y qué enseñar de la biodiversidad en la alfabetización científica
dc.type
Article


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)