El Proyecto Added Value of Teaching in a Virtual World (AVATAR) (Valor añadido de la enseñanza en un mundo virtual) y el papel de la UNED en su desarrollo

Author

Santoveña Casal, Sonia Mª

Feliz Murias, Tiberio

Publication date

2010

Abstract

En las escuelas europeas se ha observado, en líneas generales, un uso deficitario de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Existe una necesidad clara de formar a profesores en el uso de herramientas virtuales, especialmente en mundos virtuales, que les faciliten la docencia. En este marco, se ha desarrollado el Proyecto Added Value of Teaching in a Virtual World (AVATAR) (Valor añadido de la enseñanza en un mundo virtual), que se encuentra actualmente en desarrollo, hasta 2011, financiado por la Comisión Europea y cuyos destinatarios son las instituciones de educación secundaria. El objetivo principal del proyecto es aumentar el uso de las TIC en la educación y proporcionar a los profesores nuevas herramientas pedagógicas y metodológicas. Los socios participantes son: Consorzio FOR.COM (Italia), FH Joanneum University of Applied Sciences (Austria), Burgas Free University (Bulgaria), University of Southern Denmark (Dinamarca), Universidad Nacional de Educación a Distancia (España), University of Hertfordshire Higher Education Corporation (Reino Unido) y SOPHia In Action Consulting (Italia).


European schools has usually a deficient use of Information and Communication Technologies (ICT). There is a clear need to train teachers in the use of virtual tools, especially in virtual worlds, to facilitate their teaching. In this framework it has been developed the Added Value of Teaching in a Virtual World Project (AVATAR). It's currently in development, until 2011 funded by the European Commission and the target groups are institutions of secondary education. The project main objective is to increase the use of ICT in education and provide teachers with new teaching tools and methodologies. The partners are: Consorzio FOR.COM (Italy), FH Joanneum University of Applied Sciences (Austria), Burgas Free University (Bulgaria), University of Southern Denmark (Denmark), Universidad Nacional de Educación a Distancia (Spain), University of Hertfordshire Higher Education Corporation (UK) y SOPHia In Action Consulting (Italy)

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Proyecto AVATAR; Aprendizaje Virtual en 3D; Educación Secundaria; Project AVATAR; 3D virtual learning (V-learning); Secondary schools; Projecte AVATAR; Aprenentatge Virtual en 3D; Educació Secundària

Publisher

 

Related items

Didáctica, innovación y multimedia ; Núm. 18 (2010), p. 1-9

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

This item appears in the following Collection(s)