En este artículo se pretende ahondar en la comprensión de los fenómenos que giran en torno a la música denominada World Music. Para ello se ha basado en el trabajo de campo realizado con dos grupos de música de Barcelona, Cumbiambuco y Rumbamazigha. En concreto se analiza cómo a partir de una misma música se construyen distintos discursos sobre la autenticidad y cómo éstos orientan las prácticas musicales de estos grupos, favoreciendo o perjudicando las relaciones interculturales
This article aims to analyze the phenomenons which revolve around the music called World Music. This study is based on the field work carried out with two music groups in Barcelona, Cumbiambuco and Rumbamazigha. Specifically, it examines how different discourses about authenticity are constructed within the same type of music and how these guide the musical practices of these groups, favouring or prejudicing the intercultural relationships
Spanish
Autenticidad; Etnicidad y grupos étnicos; Identidad; World Music; Música tradicional; Mercado y tecnología; Autenticitat; Etnicitat i grups ètnics; Identitat; Mercat i tecnologia; Authenticity; Ethnicity and Ethnical Groups; Identity; Traditional Music; Market and Technology
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia ; Núm. 14 (juny 2011), p. 1-29
open access
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/