"Venderse": de lo sagrado a lo profano a través del mercado y la fusión

Author

Gallego Blanco, Irene

Publication date

2011

Abstract

En este artículo se pretende ahondar en la comprensión de los fenómenos que giran en torno a la música denominada World Music. Para ello se ha basado en el trabajo de campo realizado con dos grupos de música de Barcelona, Cumbiambuco y Rumbamazigha. En concreto se analiza cómo a partir de una misma música se construyen distintos discursos sobre la autenticidad y cómo éstos orientan las prácticas musicales de estos grupos, favoreciendo o perjudicando las relaciones interculturales


This article aims to analyze the phenomenons which revolve around the music called World Music. This study is based on the field work carried out with two music groups in Barcelona, Cumbiambuco and Rumbamazigha. Specifically, it examines how different discourses about authenticity are constructed within the same type of music and how these guide the musical practices of these groups, favouring or prejudicing the intercultural relationships

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Autenticidad; Etnicidad y grupos étnicos; Identidad; World Music; Música tradicional; Mercado y tecnología; Autenticitat; Etnicitat i grups ètnics; Identitat; Mercat i tecnologia; Authenticity; Ethnicity and Ethnical Groups; Identity; Traditional Music; Market and Technology

Publisher

 

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Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia ; Núm. 14 (juny 2011), p. 1-29

Rights

open access

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