Los valores en el deporte: una experiencia educativa a través del Barça-Madrid

Author

Ginesta Portet, Xavier

Publication date

2007

Abstract

El deporte ejerce mucha influencia en nuestra sociedad; y, sobre todo, entre los más jóvenes, quienes consumen deporte no sólo en las escuelas, sino también a través de los medios de comunicación. En algunos casos, los valores que los maestros y entrenadores intentan transmitir a sus alumnos o deportistas son diferentes que los valores que transmite el deporte-espectáculo consumido en directo o a través de los medios. En este artículo se relata, a partir del derbi de fútbol Barça-Madrid, una experiencia para intentar desarrollar la capacidad crítica del alumno respecto al deporte


Sport is very influential in our societies; above all, on youngsters. Young consumers are exposed to sport, not only at school, but also through the mass media. Sometimes, the values that teachers and coaches instil in their young pupils, sportsmen and sportswomen, are not the same values which they receive when they watch sport-entertainment events, through mass media or live. In this paper, we analyse an experience, a Barça-Madrid derby, to try to develop the critical capability of students regarding sport

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Valores; Deporte; Fútbol; Medios de comunicación; Espectáculo; Educadores; Valors; Esport; Futbol; Mitjans de Comunicació; Espectacle; Educadors; Values; Sport; Football; Mass media; Spectacle; Formers

Publisher

 

Related items

Comunicar ; Vol. 15, Núm. 28 (març 2007), p. 148-156

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

This item appears in the following Collection(s)