El Peso de la televisión en el triple play de los operadores de cable en España y en Europa

dc.contributor.author
Fondevila-Gascón, Joan-Francesc
dc.date.issued
2009
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/106226
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:106226
dc.identifier
urn:articleid:11371102v14n27p13
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/9870358a-2ea2-4574-8f49-8b2f0efd18a7
dc.description.abstract
El peso del servicio de televisión dentro de la oferta de triple play (Internet, telefonía, televisión) de los operadores de telecomunicación por cable en España está siendo uno de los ejes de análisis del mercado comunicológico, gracias a la tendencia del mercado digital hacia la convergencia y la irrupción de nuevos contenidos audiovisuales a través de Internet. El análisis de datos estadísticos aportados por los operadores de cable refleja, salvo en el caso de TeleCable, que el servicio televisivo en España está lejos de la realidad de otros países europeos, donde el contenido televisivo es líder sólido.
dc.description.abstract
Espainan kable bidezko telekomunikazio-operadoreen triple play-ren eskaintzaren baitan (Internet, telefonia eta telebista) telebistaren zerbitzuak duen garrantzia komunikazio-merkatuaren azterketa ardatz nagusietako bat izaten ari da. Azken horren arrazoiak dira: batetik, merkatu digitalaren joera konbergentziarantz eta, bestetik, interneten bidez ikusentzuneko eduki berrien agerpena. Kable operadoreek eskainitako datu estatistikoen analisiak erakusten du Espainako telebista zerbitzua gainerako europar herrialdeen errealitatetik oso urrun dagoela, TeleCable kasuan izan ezik. Europar errealitate horietan telebista- edukia lider da triple play eskaintzan.
dc.description.abstract
The weight of the television service within the triple play (Internet, telephone, television) offer of cable telecommunication operators in Spain is one of the pillars of market communicological analysis, in the context of the market trends toward digital convergence and the emergence of new Internet audiovisual contents. The analysis of statistical data provided by cable operators reflects, except for TeleCable, that the television service in Spain is far from the reality of other European countries, where the television content is a solid leader.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Zer (Bilbao. 1996) ; Vol. 14, Núm. 27 (Noviembre 2009), p. 13-31
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subject
Televisión
dc.subject
Operadores de telecomunicación por cable
dc.subject
Triple play
dc.subject
Internet
dc.subject
Convergencia
dc.subject
Telebista
dc.subject
Telekomunikazio-operadoreak
dc.subject
Konbergentzia (bateratasuna)
dc.subject
Cable telecommunication operators
dc.subject
Triple play
dc.subject
Convergence
dc.title
El Peso de la televisión en el triple play de los operadores de cable en España y en Europa
dc.type
Article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)