Ciencia y tecnología en la formación de los futuros comunicadores

Author

Moreno Castro, Carolina

Gomez-Mompart, Josep-Lluis

Publication date

2002

Abstract

En este artículo, los autores analizan la formación universitaria que reciben los periodistas científicos en las Facultades de Ciencias de la Información y de la Comunicación de todo el Estado Español, a través de los diferentes modelos de planes de estudios. Como propuesta innovadora contemplan la implantación de un itinerario de Ciencia y Tecnología, en el segundo ciclo de la licenciatura de Periodismo, que vertebre el conocimiento científico y técnico de los futuros periodistas científicos. Una propuesta que de forma pionera se está llevando a cabo en la licenciatura de Periodismo de la Universidad de Valencia.


In this paper the authors analyze the university formation which scientific journalists get in Communication Studies Colleges all over Spain trough the different curricula. As a new proposal, they believe how useful it would be the introduction of a science and technology branch in the last years leading to take the degree in journalism. This proposal is pioneer in Spain and it's being carried out in the University of Valencia.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Formación universitaria; Periodistas científicos; Periodismo científico; Divulgación científica; Comunicación científica; University formation; Scientific journalists; Scientific journalism; Scientific popularization; Scientific communication

Publisher

 

Related items

Comunicar ; Vol. 9, Núm. 19 (Octubre 2002), p. 19-24

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

This item appears in the following Collection(s)