Las metodologías activas de aprendizaje : la carpeta del estudiante y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la asignatura de Teorías de la comunicación

Autor/a

Crusafon Baqués, Carmina

Fecha de publicación

2010

Resumen

Este artículo explica la experiencia de introducción de la carpeta del estudiante como metodología activa de aprendizaje en la asignatura "Teorías de la Comunicación" en la licenciatura de Periodismo. Se trata de un ejemplo de cómo este tipo de metodologías junto con el uso de las nuevas tecnologías, en concreto de una plataforma virtual, permiten mejorar el aprendizaje del estudiante y la calidad docente, así como adaptar la docencia universitaria a entornos cambiantes.

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Carpeta del estudiante; Metodologías activas de aprendizaje; Docencia universitaria; Teorías de la comunicación

Publicado por

 

Documentos relacionados

Diálogos de la comunicación ; Núm. 80 (2010), p. 17-29

Derechos

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)