La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía : una causa del limitado aprendizaje alcanzado por los estudiantes de bachillerato

Author

Doménech Blanco, Josep Lluís

Limiñana, Rubén

Menargues, Asunción

Publication date

2013

Abstract

Hay un amplio acuerdo entre los investigadores en que una enseñanza en profundidad de los conceptos y modelos favorecerá su aprendizaje. El análisis de las propuestas y afirmaciones hechas por profesores en formación y en activo, en relación con la enseñanza de la energía en bachillerato (17/18 años), nos permite afirmar que la enseñanza habitual deja de lado aspectos importantes de dicho concepto. Esta sería una de las razones que explicaría la escasa comprensión con que terminan los estudios los alumnos de secundaria.


There is a ubiquitous agreement amongst researchers that an in-depth teaching of concepts and models will promote learning. The analysis of the proposals and statements made by teachers about the energy teaching in high school (17/18 years-old students) allows stating that the usual education does not take into account relevant issues of that concept. This would be one of the reasons which explains the lack of the understanding of several concepts acquired by students they finish their studies in high school.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Energia; Ensenyament habitual; Aprenentatge; Epistemologia; Energía; Enseñanza habitual; Aprendizaje; Epistemología; Energy; Usual education; Learning; Epistemology

Publisher

 

Related items

Enseñanza de las ciencias ; Vol. 31, Núm. 3 (2013), p. 103-119

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

This item appears in the following Collection(s)