Evaluación del conocimiento didáctico y científico del profesorado : el caso del sistema educativo de Panamá

dc.contributor.author
Marbà Tallada, Anna
dc.contributor.author
Gairín Sallán, Joaquín
dc.contributor.author
Talavera, Marisa
dc.date.issued
2013
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/112943
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:112943
dc.identifier
urn:10.5565/rev/ec/v31n3.821
dc.identifier
urn:oai:ensciencias.revistes.uab.cat:article/821
dc.identifier
urn:articleid:21746486v31n3p229
dc.identifier
urn:recercauab:ARE-87201
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/285798
dc.identifier
urn:wos_id:000328095300014
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/4af03310-91ad-432e-b6df-4ab42f33e39a
dc.identifier
urn:scopus_id:84902791746
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/4af03310-91ad-432e-b6df-4ab42f33e39a
dc.description.abstract
La investigación que se presenta en este artículo parte de la realización de un estudio sobre el profesorado que enseña Ciencias (Gairín (coord.), 2009) en el contexto del Plan de Evaluación de los Aprendizajes de Ciencias y Matemática que se inició en el año 2008 por parte de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de Panamá. Una vez reconocidos los conocimientos didácticos y científicos de una muestra del profesorado panameño, se pretende identificar las debilidades en los saberes de los profesores con la finalidad de orientar políticas de formación y desarrollo profesional.
dc.description.abstract
The research presented in this paper derives from a broad study of Panamanian science teachers carried out in the context of the Plan de Evaluación de los Aprendizajes de Ciencias y Matemática. This plan stars in 2008 and was held by Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) from Panama. The goal was to evaluate not only the science education knowledge but also the scientific one of a Panamanian science teacher sample. The ultimate goal was to identify the weaknesses in teachers knowledge to orientate the government in the in service teacher programs.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Vol. 31, Núm. 3 (2013), p. 229-247
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subject
Avaluació del professorat
dc.subject
Ciències
dc.subject
Coneixement didàctic
dc.subject
Coneixement científic
dc.subject
Evaluación del profesorado
dc.subject
Ciencias
dc.subject
Conocimiento didáctico
dc.subject
Conocimiento científico
dc.subject
Teachers' evaluation
dc.subject
Science
dc.subject
Science education knowledge
dc.subject
Scientific knowledge
dc.title
Evaluación del conocimiento didáctico y científico del profesorado : el caso del sistema educativo de Panamá
dc.type
Article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)