Televisión, cine y publicidad, fuentes de conocimiento del pasado y del presente

Author

Molina Rodríguez-Navas, Pedro

Simelio i Solà, Núria

Ibarz Gelabert, Jordi

Publication date

2013

Abstract

Los medios de comunicación son una fuente de estudio del pasado y del presente que permiten mostrar la articulación de los cambios sociales colectivos con las transformaciones individuales. En este artículo presentamos un método de análisis que hemos experimentado con productos cinematográficos, televisivos y de publicidad. El procedimiento revela la realidad de la pluralidad social al mostrar a todo tipo de protagonistas en los escenarios de la vida pública y privada. La sistematización que proponemos supera los análisis basados en percepciones generales sobre contenidos


Mass Media are a source of research for past and present knowledge that permit to show the articulation between social and collective changes with the individual transformations. In this article, we present a method of analysis that we have experimented with film, television and advertising products. Our procedure permits to reveal the plural social reality due that it shows a lot of different types of individual humans in public and private spaces. Our proposed methodology has exceeded the content analysis based on general perceptions

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Publicidad; Ficción televisiva; Cine; Ciudadanía; Educación mediática; Advertising; TV fiction; Movies; Citizenship; Media literacy

Publisher

 

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Historia y comunicación social ; Vol. 18, Núm. Esp (Diciembre 2013), p. 461-471

Rights

open access

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