Presentamos una intervención didáctica ensayada en el Ins. CAR de Sant Cugat del Vallès, en el Ciclo Formativo de grado medio de Conducción de Actividades físico-deportivas en el medio natural. Concretamente abordamos el desarrollo del Crédito de Actividades físicas para personas con discapacidades. A través de un enfoque constructivista, se emprende una metodología de cesión de la autonomía, en donde el alumnado despliega un proyecto de profesionalización real consistente en la conducción de personas que presentan discapacidades físicas, sensoriales e intelectuales en el medio natural. En este proyecto se añade también el dominio técnico de la joëlette y la barra direccional
Castellano
Actividades físicas en el medio natural; Barra direccional; Discapacidad sensorial, física e intelectual; Inclusión; Necesidades educativas especiales; Senderismo inclusivo; Personas con discapacidad; Turismo accesible; Joëlette
EmásF. Revista Digital de Educación Física ; Núm. 23 (julio-agosto 2013), p. 1-15
open access
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/