dc.contributor.author
Velásquez Urbina, F.
dc.contributor.author
Guaiqueriano, E.
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/128412
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:128412
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap207
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/293447
dc.description.abstract
El propósito de ésta investigación fue indagar la relación analógica que poseen los estudiantes y que ésta pueda contribuir con la enseñanza de la Física, a través del uso de las analogías, permitiendo relacionar los hechos sociales cotidianos del comportamiento humano y los conceptos físicos. Esto permitirá un acercamiento de los estudiantes hacia el aprendizaje de la Física. La investigación de campo muestra la posibilidad de desarrollar estrategias didácticas con el uso de las analogías y la riqueza simbólica que proporcionan en las clases de Física para reforzar algunos hechos o situaciones de la temática desarrollada a objeto de lograr que los estudiantes entiendan los conceptos físicos y reforzar situaciones o descripciones complejas o abstractas.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 207-212
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.title
El uso de las analogías en la enseñanza de la física