dc.contributor.author
Chelquer Shetjam, J.
dc.contributor.author
Mutis Vadalá, Á.
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/128418
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:128418
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap231
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/293452
dc.description.abstract
Los modelos y el modelado ocupan un lugar relevante en Ciencias Naturales y Matemática. En la enseñanza media, sin embargo, en tanto se usan los modelos como medio de comunicar el conocimiento científico, no se suele dedicar atención a las tareas de creación y refinamiento de modelos. La introducción de tecnologías informáticas está permitiendo el acceso temprano al modelado de sistemas dinámicos, que tradicionalmente quedan relegados para cuando los alumnos dominan el análisis matemático. En este trabajo se presentan observaciones surgidas de la experiencia en los cursos de formación de profesores del CEFIEC. Se reseñan aspectos significativos tanto de las actividades de modelado como de la simulación informatizada de modelos, la relevancia particular de los sistemas dinámicos y los obstáculos que se deben enfrentar en la formación docente y en la actividad de aula.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 231-236
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.title
Modelado y tics en la enseñanza de ciencias y matemática