El dominio afectivo en la construcción del conocimiento didáctico del contenido sobre resolución de problemas de matemáticas

dc.contributor.author
Blanco Nieto, L.
dc.contributor.author
Caballero Carrasco, A.
dc.contributor.author
Guerrero Barona, E.
dc.date.issued
2009
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/128451
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:128451
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap362
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/293479
dc.description.abstract
Diferentes trabajos señalan la influencia de la dimensión afectiva en el aprendizaje de la resolución de problemas de matemáticas, describiendo y analizando los afectos. Otras investigaciones, han mostrado la importancia de estos mismos factores en el proceso de aprender a enseñar. Específicamente en la construcción del Conocimiento Didáctico del Contenido de profesores de matemáticas de primaria. Por este motivo, venimos trabajando en un modelo integrado sobre Resolución de problemas de Matemáticas y control emocional, que permita a los profesores trabajar los problemas de matemáticas teniendo en cuenta los factores afectivos y cognitivos que confluyen en la actividad. Y todo ello desde la perspectiva de que aprendan a enseñar a resolver problemas y a controlar sus emociones en el nivel de primaria.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 362-365
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.title
El dominio afectivo en la construcción del conocimiento didáctico del contenido sobre resolución de problemas de matemáticas
dc.type
Article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)