dc.contributor.author
Blanco Nieto, L.
dc.contributor.author
Caballero Carrasco, A.
dc.contributor.author
Guerrero Barona, E.
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/128451
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:128451
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap362
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/293479
dc.description.abstract
Diferentes trabajos señalan la influencia de la dimensión afectiva en el aprendizaje de la resolución de problemas de matemáticas, describiendo y analizando los afectos. Otras investigaciones, han mostrado la importancia de estos mismos factores en el proceso de aprender a enseñar. Específicamente en la construcción del Conocimiento Didáctico del Contenido de profesores de matemáticas de primaria. Por este motivo, venimos trabajando en un modelo integrado sobre Resolución de problemas de Matemáticas y control emocional, que permita a los profesores trabajar los problemas de matemáticas teniendo en cuenta los factores afectivos y cognitivos que confluyen en la actividad. Y todo ello desde la perspectiva de que aprendan a enseñar a resolver problemas y a controlar sus emociones en el nivel de primaria.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 362-365
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.title
El dominio afectivo en la construcción del conocimiento didáctico del contenido sobre resolución de problemas de matemáticas