Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y reacción química en la educación secundaria

dc.contributor.author
Domínguez Sales, M.
dc.contributor.author
Furió, Carles
dc.date.issued
2009
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/129453
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:129453
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap596
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/293688
dc.description.abstract
Este trabajo propone una secuencia de enseñanza que facilite el aprendizaje de los conceptos de sustancia, sustancia simple, compuesto y reacción química. La secuenciación y organización de los contenidos se fundamenta en un análisis histórico de la construcción de la teoría atómica daltoniana y la secuencia de enseñanza se completa mediante dos programas de actividades basados en el modelo de aprendizaje como investigación orientada. La eficacia de la secuencia de enseñanza se evaluó mediante un diseño postest en el que se comparaban las respuestas de los alumnos de los grupos experimentales (N=187) con las formuladas por estudiantes de grupos de control que no habían sido tratados (N= 381). Los resultados muestran que la utilización del programa ha favorecido un mayor aprendizaje en los estudiantes de los grupos experimentales.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 596-601
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
dc.rights
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
dc.title
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y reacción química en la educación secundaria
dc.type
Article


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)