¿Criamos leones en granjas? uso de pruebas y conocimiento conceptual en un problema de Acuicultura

dc.contributor.author
Bravo-Torija, Beatriz
dc.contributor.author
Jiménez Aleixandre, M.
dc.date.issued
2009
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/129566
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:129566
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap869
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/293857
dc.description.abstract
Este trabajo forma parte de un estudio sobre argumentación y uso de pruebas en un problema sobre gestión de recursos marinos. El objetivo es identificar las dificultades de los estudiantes en el uso de evidencias y conceptos relevantes de ecología al resolver una cuestión sobre la sustentabilidad de la acuicultura. El estudio es previo al diseño de una unidad didáctica sobre la sobreexplotación pesquera y la acuicultura como posible solución. La tarea es una pregunta de examen donde los estudiantes tenían que valorar desde el punto de vista de la eficiencia ecológica si era mejor comer arenques o salmones. Los resultados muestran que un 73% del alumnado identificaba más eficiente comer arenques y un 66% utilizaba pruebas apropiadas para justificar sus conclusiones. Se discute la necesidad de diseñar actividades para favorecer el desarrollo de estas competencias.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 869-871
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
dc.rights
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
dc.title
¿Criamos leones en granjas? uso de pruebas y conocimiento conceptual en un problema de Acuicultura
dc.type
Article


Fitxers en aquest element

FitxersGrandàriaFormatVisualització

No hi ha fitxers associats a aquest element.

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)