Consideraciones acerca de los contenidos y metodologías en los cursos de Química en la Educación Secundaria en Bogotá (Colombia)

dc.contributor.author
Molina Caballero, M.
dc.contributor.author
Farías Camero, Diana María
dc.contributor.author
Carriazo Baños, J.
dc.date.issued
2009
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/129582
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:129582
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap904
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/293864
dc.description.abstract
La formulación de un nuevo currículo para los cursos de química general, impartidos en la Universidad Nacional de Colombia, nos llevó a indagar acerca de la química que se enseña en la secundaria y a analizar los contenidos en su coherencia y relación con los cursos universitarios. Los resultados muestran una gran intención de los profesores por impartir una química relacionada con la vida, pero muy abundante en contenidos formales y muy relacionada con los cursos universitarios de química. Las preferencias entre diversos temas no se relacionan directamente y se prevé que se privilegia una enseñanza teórica y preparatoria para la química universitaria. Esto motiva a pensar en un currículo alejado de presiones, como exámenes de ingreso o de cursos universitarios.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 904-908
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
dc.rights
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
dc.title
Consideraciones acerca de los contenidos y metodologías en los cursos de Química en la Educación Secundaria en Bogotá (Colombia)
dc.type
Article


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)