dc.contributor.author
Molina Caballero, M.
dc.contributor.author
Farías Camero, Diana María
dc.contributor.author
Carriazo Baños, J.
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/129582
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:129582
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap904
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/293864
dc.description.abstract
La formulación de un nuevo currículo para los cursos de química general, impartidos en la Universidad Nacional de Colombia, nos llevó a indagar acerca de la química que se enseña en la secundaria y a analizar los contenidos en su coherencia y relación con los cursos universitarios. Los resultados muestran una gran intención de los profesores por impartir una química relacionada con la vida, pero muy abundante en contenidos formales y muy relacionada con los cursos universitarios de química. Las preferencias entre diversos temas no se relacionan directamente y se prevé que se privilegia una enseñanza teórica y preparatoria para la química universitaria. Esto motiva a pensar en un currículo alejado de presiones, como exámenes de ingreso o de cursos universitarios.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 904-908
dc.rights
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
dc.rights
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
dc.title
Consideraciones acerca de los contenidos y metodologías en los cursos de Química en la Educación Secundaria en Bogotá (Colombia)