La argumentación en la educación del consumo. Una dimensión en la educación para la sostenibilidad

Author

Gual, Marta

Bonil, Josep

Publication date

2009

Abstract

La investigación (realizada en el marco del proyecto SEJ2006-15424-C03-01) tiene como objetivo determinar la tipología de argumentaciones que utiliza el alumnado que participa en un taller didáctico de educación del consumo, en referencia a las acciones que propone ante un fenómeno como vía de acceso a la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). Para ello se analizaron las argumentaciones presentes en las conversaciones que alumnado de 4º de ESO realizó en un taller didáctico sobre comercio justo. Los resultados permiten afirmar que el alumnado usó argumentaciones en la formulación de su propuesta de acción. Podemos afirmar que el taller favorece en el alumnado la incorporación de algunos elementos del pensamiento complejo (relaciones entre agentes, argumentación vinculada a la acción) que promueven actitudes afines a la EDS.

Document Type

Article

Language

Spanish

Publisher

 

Related items

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 1219-1223

Rights

open access

Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.

https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/

This item appears in the following Collection(s)