dc.contributor.author
Querol Palau, Maia
dc.contributor.author
Bonil, Josep
dc.contributor.author
Pujol, Rosa M.
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/129714
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:129714
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap1250
dc.identifier
urn:recercauab:ARE-70093
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/293941
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/7f5d3141-2401-4409-b394-0207433c890d
dc.description.abstract
Una forma de abordar la educación para la sostenibilidad es a partir de la educación del consumo, ya que los actos de consumo se pueden entender como formas de intervención de los individuos sobre el medio. Una de las líneas didácticas que puede orientar la educación del consumo es la presencia de los principios de la complejidad. Incluir estos principios supone redefinir el modelo conceptual de consumo, incorporando contenidos estructurantes que contemplen las reglas de la complejidad. Se presenta una investigación que pretende contribuir a la definición de dicho modelo conceptual y conocer la relevancia que tienen sus contenidos estructurantes entre el profesorado en diferentes contextos educativos.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 1250-1254
dc.rights
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
dc.rights
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
dc.title
La Educación del consumo una forma de abordar la educación para la sostenibilidad : presentación de un modelo conceptual complejo y su relevancia entre el profesorado