Nuevas aportaciones en teoría económica y empresarial : la escuela de juegos de poder y la evaluación de su desarrollo

Autor/a

Pérez Huertas, José Luis

Sánchez-Bayón, Antonio

Fecha de publicación

2013

Resumen

El presente estudio plantea la existencia de una escuela de pensamiento en torno a los juegos de poder que explica el comportamiento de las personas y los agentes que interaccionan en el interior de las empresas. Esta escuela, que combina diferentes disciplinas como son la Economía, la Comunicación y la Psicología Social, presenta un nuevo paradigma en torno a las relaciones entre estos agentes. El mencionado paradigma es una herramienta eficaz a la hora de diagnosticar, pronosticar y establecer soluciones a los desafíos que se le plantean a estas organizaciones con motivo del proceso de globalización


This paper introduces a thinking group or school of thought around the Power Games Theory. Their works explain the behaviour of the different agents who operate inside enterprises. This school combines disciplines such as Economy, Communication and Social Psychology and supplies a new paradigm about relationships among these agents. The new paradigm is an useful tool for setting diagnosis and solutions for organisations in order to overcome the globalisation challenges.

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Escuela de juegos de poder; Nueva Gestión; Globalización; Organización empresarial; Paradigma de arena pública; Power games theory; New Management; Globalization; Business organization; Public arena paradigm

Publicado por

 

Documentos relacionados

Torre de los Lujanes ; Núm. 69 (Diciembre 2013), p. 127-151

Derechos

restricted access

Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.

https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)