Visualización molecular con JMOL : una herramienta educativa para bachillerato

dc.contributor.author
Garrido Garrido, María Belén
dc.date.issued
2009
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/130286
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:130286
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap1724
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/294089
dc.description.abstract
La visualización de modelos moleculares en páginas web mediante Jmol, es un recurso que facilita el estudio de la estructura molecular. Los modelos moleculares visualizados con este visor son "moléculas activas" ya que admiten distintas manipulaciones por parte del usuario mediante el teclado y el ratón. En este trabajo se propone una serie de actividades sobre proteínas diseñadas en páginas web basadas en Jmol. Están dirigidas a alumnos de Biología de 2º de bachillerato, y posibilitan un estudio práctico que complementa al método tradicional de la pizarra y el libro de texto ya que es posible analizar, de modo interactivo, aspectos básicos de la estructura proteica. Al ofrecer un enfoque interactivo se enriquece el proceso de aprendizaje de las proteínas y se favorece el aumento significativo de la comprensión del aspecto tridimensional de estas biomoléculas.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 1724-1728
dc.rights
open access
dc.rights
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dc.rights
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
dc.title
Visualización molecular con JMOL : una herramienta educativa para bachillerato
dc.type
Article


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