Interacción en el grupo y el encuentro con la exhibición : un estudio de aprendizaje en el museo de historia natural mediante el análisis de las epistemologías prácticas

Author

Piqueras Blasco, J.

Publication date

2009

Abstract

En este estudio se presenta una forma de analizar el aprendizaje a un nivel discursivo en un museo de ciencias naturales. El material utilizado procede de la grabación en video de una actividad educativa en el Museo de Historia Natural en Estocolmo, Suecia. En dicha actividad los estudiantes, en pequeños grupos y con los textos de la exposición ocultos, realizan una interpretación de dioramas que representan escenas naturales. Mediante el uso de un análisis de las epistemológias practicas se describe como los estudiantes construyen el significado y desarrollan el conocimiento a partir de la interaccion en el grupo y el encuentro con el diorama en la exhibición. Los resultados del presente estudio demuestran que el uso de este tipo de análisis puede ser muy útil para describir el proceso de aprendizaje de las ciencias en museos y otros ambientes pedagógicos extramurales.

Document Type

Article

Language

Spanish

Publisher

 

Related items

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 2080-2085

Rights

open access

Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.

https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/

This item appears in the following Collection(s)