Cambio climático y consumo energético en un instituto de educación secundaria

Author

Martín Díaz, M.

Publication date

2009

Abstract

Esta comunicación presenta un trabajo de investigación realizado por alumnos de tercer curso de la ESO sobre el consumo energético de un Instituto de Educación Secundaria de Madrid, mediante el análisis de las luces que permanecen encendidas innecesariamente y las temperaturas de las aulas. También incluye un trabajo de concienciación y difusión sobre los compañeros y el profesorado, a través de la realización de cortos, videos y charlas. Se completa con la distribución y estudio de un cuestionario a todos los alumnos del centro para determinar sus conocimientos, interés y participación activa en la lucha contra el cambio climático. Se ha conseguido reducir el consumo energético del centro y concienciar a parte de su población.

Document Type

Article

Language

Spanish

Publisher

 

Related items

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 2125-2128

Rights

open access

Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.

https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/

This item appears in the following Collection(s)