dc.contributor.author
Meinardi Belluscio, E.
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/130460
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:130460
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap2180
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/294215
dc.description.abstract
Es sabido que la inequidad social es la principal barrera para el acceso a la escolarización en América Latina. Muchas y variadas son las causas que hacen que miles de jóvenes no puedan comenzar la educación media. Sumado a esto, también se reconoce que la propia escuela puede ser un factor importante del abandono escolar al transformarse en una institución expulsiva, sin capacidad de retención de los y las jóvenes de los sectores más desfavorecidos. Como menciona Croce (2005), adultos y jóvenes, docentes y no docentes pueden ser quienes construyan oportunidades de inclusión educativa o las impidan.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 2180-2184
dc.rights
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
dc.rights
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
dc.title
Desarrollo profesional de docentes de biología con atención a la retención y la calidad de la educación de jóvenes en situación de vulnerabilidad social extrema