Este trabajo tiene como objetivo investigar las creencias motivacionales de profesores y licenciandos de Física de la Enseñanza Media y su relación con el saber profesional. Los datos fueran colectados por medio de entrevistas semi-estructuradas realizadas con profesores de Física de la Enseñanza Media de una escuela pública e alumnos del curso de Licenciatura en Física de la Universidade Estadual de Maringá, Paraná/Brasil. Para análisis y categorización de los datos utilizamos la herramienta analítica de la Análisis de Contenido, de la cual emos estructurado un conjunto de categorías elaboradas del discurso de los profesores y licenciandos. Como conclusión, apuntamos para la relevancia de profundar las pesquisas acerca de la motivación en el contexto de la enseñanza de Física y de la formación de profesores.
Castellano
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 2216-2220
open access
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/