Los obstáculos para el desarrollo profesional de profesoras de enseñanza secundaria en ciencias experimentales

Autor/a

Vazquez Bernal, Bartolomé

Jiménez Pérez, Roque

Mellado Jiménez, Vicente

Fecha de publicación

2009

Resumen

Este trabajo es un estudio de casos de profesoras de ciencias experimentales, con el objetivo de determinar los obstáculos que surgen de la interacción entre la reflexión y la práctica de aula, así como su influencia en el desarrollo profesional. El estudio se efectúa en dos planos diferentes, una investigación de orientación cualitativa y otra de naturaleza crítica, orientado hacia el desarrollo profesional. Los instrumentos de análisis fueron de diversa índole, entre ellos el horizonte de la integración. Los resultados mostraron que las profesoras analizadas se encontraban, a rasgos generales, en proceso de evolucionar de forma más compleja su práctica de aula, mostrando un grado de integración notable con los procesos reflexivos. A un nivel más particular, la naturaleza de los obstáculos es diferente para cada profesora.

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Publicado por

 

Documentos relacionados

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 2225-2231

Derechos

open access

Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.

https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)