Propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la relación sociedad naturaleza en el nivel universitario. un ejemplo concreto en una cuenca hidrográfica en el sudeste de la provincia de Buenos Aires

Autor/a

Bó, M.

López, A.

Charrier Melillán, María

Del, J.

Camino, M.

Fecha de publicación

2009

Resumen

La presente propuesta es para la enseñaza y el aprendizaje de la relación sociedad-naturaleza. Los destinatarios son los alumnos de la carrera de profesorado en ciencia de la Universidad Nacional de Mar del Plata. A través de ella los estudiantes podrán distinguir las diferencias presentes en los procesos tanto ecológicos como sociales, en base al concepto de articulación sociedad-naturaleza en una realidad integral. Permite explicar los fenómenos relativos a las acciones de los hombres organizados socialmente en relación a un entorno determinado, en un tiempo y espacio específico y con una tecnología definida. La propuesta de enseñanza se basa en el modelo planteado por Gallopin (1986) el cual examina la relación sociedad-naturaleza como resultado de la interacción de dos esferas la "Sociedad" y los "Sistemas Ecológicos" y se lleva a cabo en una cuenca hidrográfica.

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Publicado por

 

Documentos relacionados

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 2366-2373

Derechos

open access

Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.

https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)