dc.contributor.author
Hernández Silva, Carla.
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/131060
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:131060
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap2990
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/294592
dc.description.abstract
En el presente trabajo se investiga sobre como los libros de texto presentan a sus lectores los conceptos e ideas sobre los fenómenos ondulatorios. Para ello se revisan textos de estudio de 4º de la ESO y se elaboran mapas de Thagard a partir de los conceptos involucrados pudiendo establecer relaciones particulares entre ellos. Los resultados reflejan la carencia de modelos científicos explicativos respecto al contenido y notables diferencias en el tratamiento del mismo. Finalmente se reflexiona sobre la dificultad y problemática que conlleva incorporar la modelización en la ciencia escolar.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 2990-2994
dc.rights
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dc.rights
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
dc.title
Uso de mapas lógicos para identificar las diferencias en los contenidos de los libros de texto; el caso de las ondas