El artículo examina la fiabilidad entre entrevistadores de la Diagnostic Interview for Children and Adolescents-Revised (DICA-R). El estudio se llevó a cabo con un total de 45 entrevistas, en las cuales participaron un examinador y un observador. Se describe de manera exhaustiva el prodecimiento de entrenamiento. Los resultados muestran que la DICA-R es un instrumento objetivo que puede ser utilizado por personas legas si se les proporciona un entrenamiento adecuado. Se pone énfasis en la necesidad de que los diseños para estudiar la fiabilidad entre examinadores sean estrictos
Interrater reliability of the Diagnostic Interview for Children and Adolescents (DICA-R). The paper examines the interrater reliability of the Diagnostic Interview for Children and Adolescents-Revised (DICA-R). The study was held over a total of 45 interviews in which an interviewer and an observer participated. The trainning program is exhaustively described. The results show that DICA-R is an objective instrument that can be used by lay persons if a proper training takes place. Strictness in interrater reliability designs is encouraged
Spanish
Psicothema ; Vol. 8, núm. 2 (1996), p. 359-368
open access
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/