Tecnologías de geolocalización y realidad aumentada en contextos educativos : experiencias y herramientas didácticas

Autor/a

Leiva Olivencia, Juan José

Moreno Martínez, Noelia Margarita.

Fecha de publicación

2015

Resumen

El presente artículo parte de una filosofía pedagógica de software libre, donde consideramos que es necesario que, en el ámbito educativo, podamos avanzar hacia metodologías didácticas más innovadoras para dar respuesta a las actuales demandas en la sociedad del conocimiento. Así, las tecnologías basadas en sistemas de geolocalización y realidad aumentada son herramientas didácticas útiles para atender a los nuevos modelos de aprendizaje del alumnado de la era digital, favoreciendo modelos inclusivos e interculturales en los centros escolares mediante el acercamiento, la comunicación, el intercambio de información y experiencias entre países en entornos virtuales basados en mapas interactivos. También, vamos a exponer algunas experiencias que se vienen desarrollando en distintas epatas educativas, reflexionado sobre el potencial pedagógico de herramientas de cartografía digital desde una mirada educativa de carácter colaborativo e inclusivo.

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Tecnologías de geolocalización; Realidad aumentada; Inclusión; Innovación educativa

Publicado por

 

Documentos relacionados

;

Didáctica, innovación y multimedia ; Núm. 31 (Abril 2015), p. 1-18

Derechos

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)