En este trabajo se presenta una breve reflexión sobre las actitudes y competencias profesionales con el propósito de clarificar la complementariedad existente entre los dos constructos desde un punto de vista educativo, reconociendo la existencia de dos tendencias contrapuestas: la que identifica la actitud (y más concretamente, su dimensión afectiva) como una parte de la competencia y, la que asume que la actitud y la competencia son conceptos que funcionan en paralelo y que se implican mutuamente. El artículo se organiza en dos partes: una primera parte se centra en el concepto, estructura, modelos y desarrollo de las actitudes y su vinculación con las competencias profesionales y, una segunda, dónde se concreta el proceso de evaluación de ambos conceptos y se presentan algunas implicaciones prácticas para mejorar la intervención educativa
Catalan
Actitud; Cambio de actitud; Competencia; Dimensión cognitiva; Dimensión afectiva; Dimensión conductual; Attitude; Change of attitude; Competence; Cognitive dimension; Affective dimension; Behavioral dimension
Revista electrónica de investigación psicoeducativa y psicopedagógica ; Vol. 8, núm. 3 (2010), p. 1283-1302
open access
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/